Lo primero es escribir un argumento. Me ha parecido útil porque en él se describen escenarios y sentimientos que luego a la hora de dubujar ayudan a definir detalles, encuadres de viñetas, etc..
"Los sentidos aun estaban embotados, sin embargo a medida que recobraba la consciencia un sonido se hacía cada vez más evidente. Un gran crujido acabó de despertar a Tarius. La cabeza le dolía y su cuerpo no respondía como era usual. Había respirado mucho humo. Una luz en la oscuridad era su única referencia, pero de allí venían los ruidos, que ahora eran fácilmente identificables. Un gran animal estaba devorando carne y huesos. Desenvainó su espada y avanzó por el pasillo hacia la luz del fondo. De sus conversaciones con Gorman podía intuir lo que iba a encontrar, aunque era mejor no pensarlo, al fin y al cabo para salir de allí no tenía más remedio que enfrentarse a la bestia que guardaba la salida; mejor hacerlo sin miedos adicionales.
Tarius asomó la cabeza por la esquina del final del pasillo. La luz se filtraba de una grieta en el techo e inundaba lo que parecía ser una antigua sala comercial. Sus ojos buscaron el origen del ruido pero sólo pudo ver una cola ondeando tras un montón de escombros.
Gorman no le había mentido. Un perro de la guerra guardaba la salida. Frente a aquel animal era hombre muerto, pero hasta los muertos tienen esperanza. Avanzó con sigilo preguntándose en qué momento lo olería, cuando sintió un fuerte tirón del pantalón.
Un cachorro mordía la tela y tiraba de él con sonoros gruñidos. Otros cachorros se acercaban también. Levantó la vista sabiendo qué iba a encontrar ya que los ruidos del festín habían cesado de repente. Sólo pudo tener una fugaz visión de pelo, dientes y garras; luego un fuerte golpe en el costado lo lanzó por los aires.
Trataba de recuperar el aliento. El zarpazo y el aterrizaje lo habían aturdido. No tenía tiempo, ya oía acercarse al perro y había perdido su espada. Desesperado agarró al cachorro, que aún tiraba de él y desenvainó el cuchillo. El enorme animal frenó su avance.
Miraba fijamente a los ojos de la bestia. Veía inteligencia en ellos. Sabía que estaba vivo porque la madre sólo había querido alejarlo de su camada. El siguiente ataque sería letal e imparable. Se dirigió despacio al pasillo de salida; no creía poder escapar con vida sin embargo su mente escrutaba todas y cada una de las posibilidades. Pisaba huesos; los había por todas partes pero le llamó la atención los restos de un hombre. Su
cráneo aún vestía el casco del ejército. Entre sus ropas distinguió una granada.
La bestia reconoció el objeto como una amenaza, cuando Tarius se la mostró. Luego, sin pensarlo, retiró el seguro y lanzó la bomba al otro extremo, junto a los cachorros.
Mientras corría hacía la salida se preguntó si estallaría. Las armas de la vieja guerra eran objetos muy codiciados esos días pero raramente servían de algo. La respuesta llegó en forma de onda expansiva. Sólo cuando salió del túnel por las viejas escaleras se permitió descansar.
El cachorro investigaba aquel nuevo entorno ajeno a todo.
- Un perro de la guerra –Pensó Tarius
Sería un buen compañero de viaje."
Después había que traducir esto a comic, diseñar las páginas y las viñetas....me han saido 8 páginas. En este post sólo enseñaré la primera.
y por fin la página terminada:
Estoy contento porque en una sola página he sacado cosas importantes en claro:
- Me quedo con los rotuladores y sólo usaré lineas más finas en detalles puntuales. Así evitaré zonas tan caóticas como la espalda de la última viñeta.
- Tengo que prestar más atención a la rotulación.
- Tengo que tender a esquematizar y simplificar, en lugar de añadir.
Si consigo lo que tengo en mente, la página 8 debería tener un estilo visiblemente diferente a esta primera página....En fin, ya veremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario